Adquiere tus boletos
¡Bienvenido al congreso más emocionante del año! 🎉 Descubre ideas innovadoras, conecta con expertos y amplía tus horizontes. ¡No te pierdas este increíble evento!

Diplomado en Amor y Sexualidad en la Vejez

Se hace necesaria e incluso urgente la información y capacitación de distintos profesionales en el fenómeno de la vejez, por su extraordinaria importancia biopsicosocial.
En diferentes aspectos físicos, psicoafectivos, culturales, particularmente en la vivencia amorosa y sexual, el síndrome discriminatorio del edadismo o viejismo ha reducido, obstaculizado o impedido la vida amorosa y sexual de muchas personas viejas. Esto constituye tanto una violación de sus derechos humanos, como un daño importante a su bienestar general.
Actualmente el número de personas de más de 60 años es mayor que el de niñas y niños menores de 5 años. En el presente, el ritmo de envejecimiento de la población es mucho más rápido que en el pasado. El avance científico- técnico ha favorecido que la longevidad sea alcanzable por cada vez más capas de la población.
Entre los años 2020 y 2030 el número de personas de gran edad aumentará en un 34%. En 2050 el número de personas de 60 y más años superará el número de adolescentes y adultos jóvenes de entre 15 y 26 años. En ese mismo año, el 65% de las personas viejas vivirá predominantemente en países de bajos y medianos ingresos. Es imperativa la formación de personal profesionalizado para su atención integral. El diplomado está dirigido a profesionales en Ciencias de la Salud, Medicina, Psicología y Psicoterapia, independientemente de que posean o no experiencia clínica en el campo sexológico y de la vejez.