Adquiere tus boletos
¡Bienvenido al congreso más emocionante del año! 🎉 Descubre ideas innovadoras, conecta con expertos y amplía tus horizontes. ¡No te pierdas este increíble evento!

Diplomado en Neuropsicofarmacología

Los psicólogos del ámbito clínico, aunque no pueden prescribir fármacos, deben conocer cuáles son los mejores tratamientos a disposición de los pacientes, de manera que sean capaces de valorar la conveniencia de un enfoque psicoterapéutico, psicofarmacológico o combinado en cada caso.
En este sentido, abordaremos las posibilidades que ofrecen la psicoterapia y la psicofarmacología de cara a los tratamientos y, desde una perspectiva integradora, prestaremos especial atención al papel del psicólogo en relación con otros profesionales sanitarios. Ello implica dotar al alumno/a de una serie de conocimientos sobre el uso terapéutico de distintos grupos de fármacos (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.), sus mecanismos de acción neurobiológica, sus pautas de administración, así como sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones.