Adquiere tus boletos
¡Bienvenido al congreso más emocionante del año! 🎉 Descubre ideas innovadoras, conecta con expertos y amplía tus horizontes. ¡No te pierdas este increíble evento!

Diplomado Internacional en Terapia Cognitivo Conductual

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es uno de los modelos de tratamiento más usados a nivel mundial, que considera que los problemas psicológicos son causados por creencias disfuncionales aprendidas durante la infancia y adolescencia que provocan emociones y conductas desadaptativas de adulto.
Hay situaciones objetivas que desencadenan en los seres humanos ansiedad, tristeza o enfado, pero no todas las personas las vivimos igual. Por tanto, el malestar no es la consecuencia directa de las situaciones que nos ocurren, sino de la forma en que interpretamos la realidad.
La patología o enfermedad mental en la terapia cognitivo conductual viene dada por la manera distorsionada que tenemos de percibir la realidad.
La TCC trabaja principalmente sobre el motivo de consulta que el paciente trae y no tanto en entender cómo se originó el síntoma. Lo verdaderamente importante en la TCC es identificar la forma de pensar o diálogo interno que tiene la persona.
En la TCC el psicólogo toma un papel más activo y directo, es decir, pregunta, contesta, sugiere, explica conceptos. Al no profundizar en exceso en las causas, la duración de la terapia suele ser más corta que la terapia Gestalt o psicoanalítica.
La base de la terapia cognitivo conductual es identificar y debatir las creencias del paciente que le dificultan su bienestar.