Adquiere tus boletos
¡Bienvenido al congreso más emocionante del año! 🎉 Descubre ideas innovadoras, conecta con expertos y amplía tus horizontes. ¡No te pierdas este increíble evento!

Master en Herramientas para Trabajar el Trauma Psicológico con el Modelo PARCUVE

El modelo PARCUVE explica la relación que existe entre la neurobiología, el apego y los trastornos psicológicos tanto del eje I como del eje II del DSM V.
El modelo PARCUVE explica cómo el apego influye en los trastornos de ansiedad y pánico a lo largo de la vida. Explica cómo la ruptura en los vínculos de apego con los cuidadores activa el circuito del pánico. En los seres humanos, este se puede activar bien por una pérdida real (muerte, hospital- ización) o imaginaria.
Este circuito está construido sobre otro filo- genéticamente más primitivo que es el del miedo y el dolor, el cual provoca las sensa- ciones de ansiedad y malestar en el cuerpo.
Parejo a este, se activa el circuito de la rabia, que en los seres humanos puede tomar la forma de sensación de frustración o impotencia.
El modelo PARCUVE relaciona aspectos de la neurobiología relativos a emociones in- natas o primarias con otras secundarias específicas de los seres humanos) que ex- plican el origen de muchas patologías. Sería la interacción mente-cerebro la que provoca las sensaciones de ansiedad y malestar, son las estrategias de personali- dad y conductas patológicas (adicciones, obsesiones, compulsiones, trastornos con la comida, etc) para evitar el malestar los que son la base de lo que entendemos como patología.