Adquiere tus boletos
¡Bienvenido al congreso más emocionante del año! 🎉 Descubre ideas innovadoras, conecta con expertos y amplía tus horizontes. ¡No te pierdas este increíble evento!

Master en Procesos de duelo y pérdida

Todos los seres humanos durante la vida, enfrentamos múltiples y diversas pérdidas, que nos llevan indiscutiblemente a vivir un duelo. El duelo es un sentimiento subjetivo que aparece tras una pérdida. Es un proceso por medio del cual asumimos, asimilamos, maduramos y superamos la misma. Uno de los eventos más difíciles de afrontar para los seres humanos es, la muerte de un ser amado. Cuando esto sucede, se activan una serie de mecanismos psíquicos que se encargan de ayudarnos a enfrentar el acontecimiento y, por lo tanto, a superarlo.
Las manifestaciones y los síntomas con los que cada una de las personas responde a dichas pérdidas, son diferentes, de aquí que en la actualidad el duelo sea considerado como un síndrome complejo por atender desde la salud mental.
Un 62% de las consultas de psicología están relacionadas con algún proceso de duelo.
Esta formación eminentemente práctica te dotará de las dinámicas y herramientas necesarias para poder acompañar a tus dolientes de manera eficiente en sus procesos de duelo y a dedicarte profesionalmente a ello.
Programa galardonado con el premio Lafourcade-Ponce 2011 del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y premio 2017 como psicólogo divulgador.
Basado en el acompañamiento de más de 22,000 dolientes e implantado en más de 200 hospitales e instituciones de Europa y América.